abr 302014

30.04.2014  Posted by at 06:24 Asociación, Caridad, Todas notícias, Cultura, Escuela

El 28.04.2014 en el Centro Municipal “Rafael González Luna” se presentó el proyecto “Ayudar mediante la lectura”. El proeycto se organiza en colobaración por la Asociación Málaga-Bulgaria 2010 y AVV Carranque con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y participan La Primera Escuela Búlgara “Rodina”, CEIP Ciudad de Popayan y CEIP Domingo Lozano.
El objetivo del proyecto es fomentar la lectura junto con realización de actividad solidaria y está dirigido a niños y adolescentes. Por cada libro leído los niños recibirán créditos virtuales que después se convertirán en dinero real. Los recursos obtenidos se van a donar a las siguientes organizaciones: Protectora de Animales – Málaga, Asociación cultural “Payasos para hospitales”, Asociación para una vida independiente, La iniciativa benéfica “Navidad Búlgara”.

En la presentación del proyecto asistieron Dª Teresa Porras, concejala de Distrito 6 del Ayuntamiento de Málaga, Dª Ruth Sarabia , Directora de Aérea de Participación Ciudadana, representantes del ayuntamiento de Málaga, de las organizaciones y escuelas participantes, de las organizaciones solidarias que van a recibir los fondos recaudados.

Se leyeron cartas de felicitación de Sr. Kostadin Kodjabashev, Embajador de la República de Bulgaria en el Reino de España y de Sra. Ekaterina Zaharieva – jefe de gabinete del Presidente de la República de Bulgaria, desde el nombre de la iniciativa benéfica «Navidad Búlgara». Hemos recibido felicitaciones por la Agencia Estatal para los Búlgaros en el Extranjero en nombre de Sr. Kararusinov.
Gracias a todos los que nos apoyan en este proyecto.