La Primera Escuela Búlgara de Fin de Semana “Rodina (Patria)” en Málaga fue inaugurada el 7 de octubre de 2012 después de ganar un proyecto del programa nacional “Lengua materna y cultura en el extranjero” y su proceso educativo está reconocido por el Ministerio de Educación, Juventud y Ciencia de Bulgaria. Está registrada según los requisitos de la ley del Reino de España como parte de la Asociación Málaga – Bulgaria 2010. Esto permite un proceso de enseñanza con programas adaptados para niños en edad preescolar y alumnos de los grados 1- 12.

El propósito de su creación es ayudar a los niños búlgaros residentes en el extranjero a aprender la lengua y literatura búlgara, conocer la historia y la geografía de Bulgaria, preservar su conciencia nacional, tradiciones y cultura, sin olvidar sus raíces. En caso de regreso a Bulgaria, permite la continuación de su educación y formación en las escuelas de República Bulgaria.

La disponibilidad de profesorado cualificado nos permitió abrir la escuela con tres clases: grupo preparatorio con niños en edad preescolar, curso primario – clase mixta y curso secundario – clase mixta.

Con fecha 27.03.2013 La Primera Escuela Búlgara de Fin de Semana “Rodina “está inscrita en el registro de las escuelas oficialmente reconocidas en el extranjero bajo el número 62, que garantiza la calidad de la enseñanza y crea condiciones para continuar lo que hemos iniciado.

El equipo escolar para el curso 2012/2013 fue

Directora de la escuela y profesora de curso secundario

Galabina Parvanova  / directora hasta 2016/2017/

Maestras de curso primario