La Asociación Málaga-Bulgaria 2010 y AVV Carranque  organizan  la primera biblioteca español-búlgara en Málaga con sede en el Centro Municipal “Rafael González Luna”, Carranque, para que todos puedan encontrar y leer un  libro interesante en español o en búlgaro. La biblioteca es un espacio importante para la animación a la lectura y la realización de labor educativa, un sitio de adquisición  de información y de nuevos conocimientos. Pero no sólo esto, es un lugar ideal para organizar cursos, seminarios, charlas, ver películas y sobre todo un punto de encuentro de distintas culturas, donde se pueden hacer amigos, intercambiar experiencias y pasarlo bien. Y como dice el proverbio: “Un libro abierto es un intelecto que habla; cerrado – un amigo que espera; olvidado – un alma que perdona; destruido- un corazón que llora.”

********

Proyecto “Ayudar mediante la lectura” -2014

El proeycto se organiza en colobaración por la Asociación Málaga-Bulgaria 2010 y AVV Carranque con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y participan La Primera Escuela Búlgara “Rodina”, CEIP Ciudad de Popayan y CEIP Domingo Lozano – Málaga.
El objetivo del proyecto es fomentar la lectura junto con realización de actividad solidaria y está dirigido a niños y adolescentes. Por cada libro leído los niños recibirán créditos virtuales que después se convertirán en dinero real. Los recursos obtenidos se van a donar a las siguientes organizaciones: Protectora de Animales – Málaga, Asociación cultural “Payasos para hospitales”, Asociación para una vida independiente, La iniciativa benéfica “Navidad Búlgara”.