Cultura y arte

“La belleza artística no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa.” Kant

El arte es la mejor  manera de expresar ideas, emociones, la visión del mundo personal, es una manera de comunicación. Uno de  los objetivos de la Asociación Málaga – Bulgaria 2010 es la promoción de la creación artística y apoyo del desarrollo del talento. Otro propósito es  la integración de la comunidad búlgara en la vida  cultural española, colaboración con otras instituciones públicas y privadas en el ámbito cultural y artístico, desarrollo y participación en exposiciones temporales, jornadas, ferias, festivales.

Días Búlgaros en Málaga

Baja la iniciativa de la Asociación Málaga-Bulgaria 2010 en el mes de marzo en Málaga se organizan días de la cultura búlgara dedicados a la fiesta nacional de Bulgaria.

simvol bg dni

ACTIVIDAD REALIZADA

Participación en la Semana de la Cultura, 1-3 de junio 2012, Málaga

La Asociación  Málaga-Bulgaria-2010 representó BULGARIA con su propio estand en la Semana de la Cultura del  1 al 3 de junio 2012, en Málaga. En el programa musical participó Desi. La joven talentosa cantante ofreció un concierto en tres idiomas y fue invitada a cerrar el evento.

Exposición de la pintora búlgara Asia Tsolova, octubre 2012, Málaga

Participación de  la pintora búlgara Asia Tsolova en exposición organizada por el Instituto de la Mujer, Málaga, abril 2013

Participación en la Feria de los pueblos Fuengirola, 1,2.5.2013

Participación en Fiesta de La Cultura del distrito Cruz de Humilladero en colaboración con AVV Carranque, 11,12.5.2013